Una muy mala decisión de Tiendas La Sirena
Desde que hace un tiempo escribí dos artículos refiriéndome a un problema de algún virus o algo así que tenia la pagina de Tiendas La Sirena he estado recibiendo muchas visitas que llegan por la frase de Tiendas La Sirena, pero en las últimas semanas, dichas visitas se incrementaron y me estaban llamando la atención, pues después de haber escrito dichos artículos refiriéndome a ese tema, recibí un comentario en uno de ellos informándome que habían corregido el error y al comprobarlo no volví a tratar sobre este tema.
Pero al ver que las visitas cada vez aumentaban mas, decidí verificar que estaba pasando, y a que se debía que el tráfico hacia mi blog había subido considerablemente por la frase Tiendas La Sirena, y Tiendas La Sirena en República Dominicana, y al realizar la prueba, me pude dar cuenta de algo que considero muy desastroso para una web y no solo para una web, sino para la marca en si.
Al verificar, tanto en Google dominicana, Google Internacional y Google España que son los sitios que me estaban proveyendo esas visitas, me pude dar cuenta de que mis artículos estaban apareciendo en el primer puesto para estas frases, antes cuando escribí el articulo aparecían solo debajo del sitio web de Tiendas La Sirena.
Me encontré esto raro, pues al no volver a tratar el tema sobre Tiendas La Sirena, no le encontraba explicación a que apareciesen en primer lugar mis artículos, pero lo más extraño es que la web de Tiendas La Sirena no aparecía en los resultados, luego decidí entrar al sitio web de esta Tienda en la República Dominicana, y me pude dar cuenta del cambio que habían hecho.
Ellos decidieron colocar una portada con varios encartes a los cuales se podía accesar dando un click, así como una tienda de juguetes en animación flash, a la cual no le vi sentido.
Después de usted tener su marca posicionada en los buscadores, como es posible que usted mismo destruya ese trabajo y permita que otros ocupen el lugar que usted ostentaba? No entiendo ese cambio, y mucho menos entiendo la finalidad de lo que han hecho ahora.
Pues lo que debe interesarle a esta Tienda en República Dominicana es mostrar sus productos o informaciones relevantes sobre su empresa, no unos encartes, para verlos como brochures, así no se evoluciona, cual es el sentido moderno que da esto, que objetivos quieren lograr con estos cambios, que lo que se ha visto es perjudicar grandemente a la marca y sacarla de los resultados de búsquedas?
No sé, a lo mejor ellos tienen otro concepto de la web de la cual desconozco, pero a mi entender cometieron el peor de los errores, espero puedan remediarlo, claro, para eso deben urgentemente replantear la misma.


20. Nov, 2008 








1.- Se ahorran el trabajo de SEO, lo desconocen o no le dan importancia.
2.- Entienden que que no se les paga para eso.
No se si sera una estas razones u otra pero la mayoria no hace el trabajo de SEO en sus paginas al igual que muchos blogs dominicanos que dicen ser”tecnologicos o informaticos”.
Antes hablabas sobre el problema del beisbol dominicano en google.Conozco un blog muy informativo sobre el tema pero su autor al parcer no tiene ni idea de SEO y eso que goza de un buen PR.
Sobre lo de beisbol he visto muchas paginas y blogs sobre el tema, pero lo que me choca es que no se encuentren posicionados para algo que buscan tanto como son las posiciones de los equipos e informaciones sobre la liga, creen que con solo tener la pagina es suficiente.
En cuanto a lo de tu experimento pude ver que apareces en primer lugar con ese termino, saludos.
No creo que sea una mala decisión de la tienda, quizás una mala búsqueda de tu parte.
Saludos
Escribi “tiendas la sirena” y el primer hit era la pagina de la sirena, cuando escribi el “tiendas la sirena en republica dominicana” ahi si salio tu post de primero.
@Dexter:
Escribi “caldero wifi” y el primer hit fue un post de la pagina http://www.vainas809.com . Ese era tu viejo dominio?
Saludos,
Como te escribimos antes el website de tiendas la sirena esta en proceso de modificación luego de un pasado website que contenia virus, problema que ya fue resuelto como te informamos en el post anterior y estamos en proceso de construcción de un nuevo sitio.
Agrecedemos tus alertas en cuanto al tema. Es nuestra preocupación mejorar el flujo de visitas y dar cara responsable frente a los usuarios de internet.
Gracias
XD un virus antiSEO WTF!