El Periódico El Caribe no arranca
El Periódico El Caribe no termina de arrancar en cuanto a captación de audiencias online en la República Dominicana, a pesar de que hizo unos pequeños cambios en su versión digital, los cuales comentamos en un artículo anterior, y hemos visto que han querido implementar en su edición digital noticias que no sean sacadas de su versión impresa, sino noticias hechas para el internet, aunque las mismas no están siendo lo suficiente para la captación de audiencias, por su calidad y trascendencia.
Según Google Trends podemos ver que la cantidad máxima de visitantes únicos que ha tenido el Periódico El Caribe es de unos 4 mil visitantes únicos diarios, que comparados con los demás periódicos dominicanos que tienen versión impresa se encuentra muy lejano, pues estos se encuentran desde 10 mil hasta 15 mil visitas únicas diarias, estos son El Nacional, Diario Libre y Listín Diario.
Lo que ha pasado con este periódico El Caribe es que no le han dado el carácter que merece, al igual que los demás periódicos dominicanos, aunque en menor escala, y esto ha contribuido a que la audiencia de estos medios dominicanos no aumente, sino que disminuya, como por ejemplo el caso del periódico Clave Digital que muestra en Google Trends una caída estrepitosa, el mismo pasa de tener 10 visitantes únicos diarios a 5 mil visitantes únicos diarios, sin ninguna razón aparente, pero en muchas ocasiones son pequeñas cosas o falta de fortaleza en algunas áreas y también la obsesión de mostrar publicidad totalmente invasiva como la que está mostrando en la actualidad con el anuncio de BMW, la cual se coloca en el centro de la pantalla y no te da la opción de tu poder quitarla y tienes que verla de manera obligatoria u optar por salir de la pagina y desistir de ver alguna noticia en especifico o el periódico en general, pero son de las opciones que los propietarios de los medios utilizan y que no se dan cuenta de que con esto no generan más adeptos, sino que espantan a los que ya son habituales visitantes de estos medios online en la Republica Dominicana.


23. Jun, 2009 








Saludos y cuidese