Es una práctica común en todas las Empresa, Negocios o Personas que deciden construir un Web Site promoviendo sus actividades, negocios, servicios o exponiendo sus perfiles profesionales, el copiar el texto casi integro de una Web parecida a la que quieren concebir o que ofertan algunos servicios en el mismo ramo.
Con esto lo que están haciendo es perjudicándose en lo que es el Posicionamiento en los buscadores, porque en la actualidad Google está penalizando estos sitios por ofrecer textos duplicados o que ya se encuentran en otros sitios prácticamente con el mismo significado y la misma escritura.
A los buscadores les gusta encontrar textos novedosos y que posean una coherencia gramatical muy buena, porque los mismos los están desarrollando con la finalidad de que las personas que andan buscando determinados productos, servicios o informaciones, obtengan algo de calidad que les sirva para los fines que lo andan buscando.
Es preferible que inviertan un dinero extra en contratar un experto que redacte los textos para de esta forma lograr un punto a su favor en la lucha por mejorar su Posicionamiento en los diversos buscadores.