Hace aproximadamente unos seis o siete meses, que inicié un trabajo a un primo que se iba a dedicar a la consultoría en Materia de Medio Ambiente.
Se acercó a mí solicitando mis servicios de Webmaster para hacer su Web Site de su oficina de Consultoría. Cuando me planteo su idea de hacer su Sitio Web, le explique en detalles todo lo que conllevaba el mismo, lo que había que hacer y lo que en mi caso iba a implementar para que una vez su Sitio estuviera online, pudiera ser accesado a través de los buscadores, cuando las personas colocaran frases alegóricas a los servicios que él estaba ofreciendo en su Oficina.
El quedó sorprendido con los detalles que le expuse en ese primer encuentro, porque no tenía idea de que eso funcionara de esa forma, y me dio su visto bueno para que empezara a trabajar en su Sitio.
Luego de unos meses, actualizando cada cierto tiempo lo que es el área de noticias relacionadas con la materia que él trabaja, me llama un día para decirme que había recibido un cliente que había llegado a través de un buscador, colocando en el mismo una palabra o frase alegórica a los servicios que el oferta en su Oficina, y me di cuenta en ese momento que su Web Site aparece entre los primeros lugares en Google y Yahoo, que son los principales buscadores actualmente, con la frase “Riesgos Laborales en República Dominicana”, al igual que otras frases.
También me topé con otro trabajo a un Arquitecto Dominicano, al cual le plantee en lo que consistía mi trabajo, y el un poco escéptico porque no conocía que eso se manejara de esa forma, aceptó inmiscuirse en el proyecto conmigo, y luego de terminado el proceso y puesta online su Web Site, a los tres o cuatro días de colocarla en la Red, me di cuenta en Google y Yahoo que su Sitio Web, aparecía en los primeros lugares cuando se colocaba la frase “Arquitectos en República Dominicana” “Arquitectos Dominicanos”.
Cuando le mostré esto, y le comenté sobre un arquitecto que él siempre me hacía mención por la prestancia del mismo y por el nivel de penetración que tenia dicho arquitecto en el mercado local, el quería seguirle los pasos, ya que este tenía su Sitio Web, y le exhorté a que probara colocando frases alegóricas a los servicios que ofrece y se percatara por el mismo de que el Web Site del otro arquitecto no aparecía en ninguno de los resultados de las búsquedas, sin embargo el suyo si estaba apareciendo y en buenos lugares. El SEO sí da resultados satisfactorios, y es algo a tomar en cuenta a la hora de desarrollar un Sitio Web.