A muchos nos ha ocurrido, que hemos cambiado de Dominio, o simplemente se ha hecho alguna reestructuración de la Web y se han cambiado las urls que se tenían por otras optimizadas para los fines de obtener un mejor posicionamiento en el área que nos ocupa.
Hay muchos tipos de redirecciones, tales como colocar un refresh en el head de la página que se va a redireccionar, que funciona que luego que una persona accesa a dicha dirección la misma lo transfiere a la nueva dirección.
También está la colocación de un script en el mismo head de la pagina con la finalidad también de orientar a la persona que acceso a dicha pagina, informarle y transferirle a la nueva dirección.
Pero buscando en internet con el fin de obtener la mejor redirección posible, buscando no ser penalizado por Google y los demás buscadores, pues con los anteriores corremos el riesgo de que Google pueda pensar que se está tratando de engañar a los usuarios cuando al buscar en su buscador encuentran dicha dirección, sin embargo esta los lleva a otra. En fin la mejor forma de redireccionar a otro dominio o a otra url o varias urls que hemos decidido cambiar, es la 301.
La Redirección 301 consiste en un código que se coloca en un archivo que contiene el Servidor donde tienes alojada tu web, el archivo es el .htacces, si tu web no lo tiene debes crearlo en un notepad y nombrarlo con dicho nombre para que la redirección pueda servir. En cambio si no tienes acceso al mismo debes ponerte en contacto con tu proveedor de Hosting para que el mismo te de acceso o realice los cambios de lugar.
El código que debes introducir es el siguiente:
(Redirect 301 /nombre.html http://www.dominio.com/nombre.html)
De esta forma puedes hacer las redirecciones que consideres, y debes hacerla url por url, individualmente, y con esta forma no podrás perder tus antiguos archivos ni tener el temor de que Google o algún otro buscador te pudiera penalizar.