A una Mediana o Pequeña Empresa le resulta más rentable realizar Marketing Online que el Marketing Offline o tradicional, no porque el Marketing Offline sea menos eficiente que el Marketing Online, sino porque este le resulta menos costoso y de mas fácil aplicación.
Con menos dinero puede planear una Campaña Masiva en el Internet y a un costo muy inferior que si decidiera hacer la misma en el Mundo Offline.
El Internet es una herramienta que si se decide utilizar puede llegar a mucho más personas, pero también hay que saber dirigirse, también hay maneras como los programas de Analíticas Web con los cuales puedes medir la eficacia o no de las Campañas que hayas puesto a funcionar en el Mundo Online.
Pienso que las Pequeñas y Medianas Empresas no están siendo asesoradas adecuadamente en cuanto al uso y provecho que pueden obtener al usar de manera eficiente el Internet y las diversas formas de llegar a los millones de usuarios que diariamente navegan en este.
El Marketing Online te da la ventaja de poder segmentar tu Campaña de la forma en que prefieras, si quieres segmentarla por países, regiones, mujeres, hombres, niños, diferencia de edades y un sinnúmero de opciones que se pueden aprovechar y llegar de una manera más efectiva al publico objetivo al cual está diseñada la Campaña.