Al iniciar cualquier negocio, debemos analizar los objetivos a seguir, que buscamos, con que contamos, y que empezaremos a desarrollar primero.
Cuando decides implementar o desarrollar un Sitio Web, debes planificar lo que andas buscando con la implementación del mismo, que buscas al desarrollar el Web y cuál es el área del mismo que promoverás con más fuerza.
Al planificar nuestro Web Site debemos tomar en cuenta quienes son nuestras posibles competencias, que estrategias se encuentran utilizando, en que nos diferenciamos de ellos, cual es nuestra principal fortaleza y si la misma coincide con la de la competencia.
Debes tomar en cuenta el presupuesto con el que cuentas para promocionar tu Sitio Web, si no cuentas con un buen presupuesto, entonces debes optar por promover tu Web Site, acercándote a las Redes Sociales, desarrollar blogs, ubicar los foros que sean relacionados con tu actividad e ir creando una buena relación con los blogs afines.
Si por el contrario cuentas con un buen presupuesto, puedes optar por los tradicionales banners, la publicidad de Adwords, recurrir al pago por artículos, la creación de un newsletter con informaciones periódicas de las actividades y de las novedades con que cuentas.