Santo Domingo.- La mayoría de los blogueros se empecinan en obtener miles de visitas (esto no es malo) y en ocasiones hacen hasta lo indecible con tal de lograr la mayor cantidad de visitas posibles, esto se convierte en una obsesión en muchas de las veces, sin embargo, es más satisfactorio cuando en aras de tener un mejor producto sacrificas la cantidad por la calidad.
En este blog yo he tratado de lograr obtener calidad de trafico que cantidad, y creo que lo he logrado, si observan la imagen que aparece al inicio de este post, podrán ver los resultados y de porque digo que he obtenido calidad por cantidad.
Con un total de visitas de 20,799 en 2 meses, con un muy bajo Bounce Rate (Tasa de Abandono) y con una cantidad de páginas vistas de más de 68 mil y cantidad de usuarios nuevos sobre el 80% es más que halagador.
Muchos blogs tienen el cuádruple de las visitas que tienen este, pero su Tasa de Abandono (Bounce Rate) se encuentra muchas veces por encima del 65% y en ocasiones sobrepasan el 80% indicando que los usuarios que entran a esos blogs solo ven una noticia en particular y luego salen sin hacer ninguna interacción con el sitio, no navegan en el mismo, no se sienten atraídos hacia otros temas que pudieran encontrar en este o simplemente por lo que llegaron al mismo no es lo que querían encontrar.
En ocasiones se utiliza mucho el colocar un titulo sensacionalista, que pueda llamar la atención de los usuarios, y cuando estos acceden a dichos sitios, ven que no es lo que esperaban o simplemente le dan una leída y salen de inmediato del blog o de un sitio web cualquiera.
A la hora de vender publicidad online, es importante contar con un buen cumulo de páginas vistas y con un porcentaje de abandono bajo, pues esto le garantiza al anunciante que su producto tendrá más oportunidad de ser visto, pues cada usuario podrá verlo como es el caso de este blog, un promedio de 3 o más veces, puesto que el porcentaje de páginas vistas por usuarios es un poco mas de 3 páginas.
Para lograr este bajo porcentaje de Tasa de Abandono me he inclinado en este blog por las llamadas Long Tail o Frases claves, no palabras, que pueden traer mucho tráfico, pero que son muy generales y por ende no todo el tiempo los usuarios encontraran lo que buscan, pero el elegir esta fórmula tiene como sacrificio el obtener menor cantidad de visitas, pero te garantiza una mejor calidad de las mismas.
Los números que ofreces son una pasada. Primero, me parece un número de visitas muy alto. Para mi, muchísimo. Pero bueno, eso no es lo más importante, lo que realmente me parece increible, es el 1,59% de rebote. Increible.
Enhorabuena, porque lo digo por experiencia, hay que trabajar mucho para rebajar el rebote, pero llegar a esta cifra….buffff. De nuevo, felicidades.
Gracias mercado divisas, pero es cuestion de enfocarte en lo que quieres mostrar y no llegar al extremo de querer solamente miles de visitas porque si.
La verdad es que muchos tienen en cuenta la cantidad de visitas, sobre todo cuando se va a vender publicidad en la web, pero yo considero más importante la calidad de las visitas (las visitas que realmente buscan lo que ofreces en tu web).
Saludos desarrollo web, exactamente, ahi es que radica o no el éxito de tu blog o tu sitio web, en que las personas que lleguen por las diversas vías, encuentren lo que andas buscando o se interesen por el contenido que ofreces.