Anteriormente había escrito un artículo sobre Páginas Amarillas, en la cual criticaba el alto porcentaje de banners publicitarios que había en la misma o que hay en dicha web, y que se enfocaba más como un tablón de anuncios que como un buscador de empresas y direcciones, así como teléfonos, que es o debe ser su función principal, aunque todos sabemos que para mantener un sitio web de esa naturaleza hay que contar con buen respaldo publicitario, pero considero que utilizan demasiado publicidad o mejor dicho sobreutilizan el espacio que debe ser destinado para esos fines.
El caso que me ocupa hoy es que traté de buscar información específicamente sobre Tiendas Corripio en internet, al accesar a su sitio web, le doy al enlace que me refiere a Tiendas Corripio, ya que en la misma hay enlaces para las diferentes tiendas que componen este conglomerado de empresas, al accesar al mismo, tratando de buscar las diferentes sucursales con que cuenta dicha tienda en Santo Domingo, me sale una página que no me dice nada, y al ver que no me da la información que ando buscando, pues me dirijo a Páginas Amarillas, algo que trato de evitar a toda costa, pero no me quedó más remedio.
El hecho es que cuando entro a Páginas Amarillas y coloco en el buscador, Tiendas Corripio y especifico en la ciudad de Santo Domingo, los resultados que me arroja, tal y como se pueden apreciar en la imagen que aparece al inicio de este artículo, son de dos empresas que por ninguna parte tienen que ver con lo que he colocado para buscar, que es Tiendas Corripio.
Entonces, yo me pregunto, si es que esa búsqueda no es lo suficientemente específica, para por lo menos arrojarme algún resultado relacionado con la misma, o simplemente el buscador de Páginas Amarillas es sumamente deficiente. Yo particularmente me inclino por pensar que el buscador es ineficiente, puesto que al colocar dicha frase en el buscador, este debe arrojarme resultados coincidentes con la frase de la búsqueda, pues de eso se trata un buscador y máxime un buscador que contiene toda la información de las empresas en la República Dominicana, tanto de teléfonos, como direcciones físicas de estas.
Pero a los de Páginas Amarillas les interesa más el estar vendiendo publicidad a gran escala y olvidándose de su verdadero propósito, que es el de lograr un buen buscador de empresas, para facilitar de esta forma a los usuarios informaciones de las mismas, pero al parecer esto no es la prioridad en estos momentos para los de Páginas Amarillas y no creo que pueda serlo, tal vez cuando surja una competencia o cuando las empresas comprendan la importancia de estar en internet y que sus informaciones aparezcan en los resultados de búsquedas en los principales buscadores como, Google, Yahooy Bing, de lo contrario los usuarios seguiremos a oscuras.
creo que nadie usa paginas amarillas por internet, hay otros muchos recursos para encontrar empresas mejor
Paginas amarillas es el portal de directorio mas mal desarrollado de toda la republica dominicana… Un sistema de busqueda totalmente inservible.
Saludos
De todas las paginas dominicanas que hay en internet, la que menos recomiendo y trato de usar es la de las paginas amarillas, parece que no les basta con lo que ganan con sus directorios que tienen que colocar tantos anuncios y total que lo que uno anda buscando no lo encuentra si no esta en el directorio impreso. 🙂
ayer o hoy mismo, no lo se exactamente cuando, pero hicieron unos cambios en la pagina y está mucho menos cargada y se ve mejor. Ahora cuando uno busca algo, salen los mapas de los negocios. Yo la tengo que usar mucho porque trabajo en compras y la verdad les digo, que a mi me resuelve bastante.