Santo Domingo.- En días pasados escribí sobre la falta de actualización con que cuenta el periódico El Día, aunque el mismo en su edición impresa cuenta con una buena cantidad de información de interés para el público.
Según podemos observar en la grafica arriba mostrada, vemos como este periódico dominicano entre abril y septiembre de 2008 se mantuvo con una media de unos 2 mil visitantes únicos diarios, unos más, unos menos, sin embargo a partir de esa fecha los números empezaron a bajar de manera drástica, llegando a desaparecer de las estadísticas que ofrece Google Trends, esto es por debajo de los mil visitantes únicos diarios, algo realmente deprimente para un periódico de esta magnitud y que cuenta con un buen respaldo económico.
En el artículo anterior que hablé sobre el periódico El Día, expresé que no entendía como podía un grupo económico tener diseminados tres periódicos online, en vez de aglutinar en uno o dos como máximo toda esa información y ofrecerle a los lectores un producto más acabado y completo a la vez que aglutinan a todos los usuarios en un solo medio y le pueden sacar mayores beneficios.
Sin embargo están dejando que sus productos pierdan los lectores que los siguen, pues en República Dominicana el tema de los periódicos digitales está muy competido, contando con una gran cantidad de periódicos digitales, tal vez como ningún otro país.
De seguir la tendencia a la baja, y no veo que se pueda revertir, pues no percibo ninguna estrategia en ese sentido, este periódico simplemente dejara de ser viable, por lo menos en su versión digital.
1 comentario