Considero no es ético ni profesional, cuando una Empresa o Negocio en Internet te contrata para obtener un Posicionamiento Real en los Buscadores, y tratas de utilizar o sugieres utilizar Black Hat, como método de obtención de un Posicionamiento rápido en estos.
No lo considero ético, porque los que sugieren este tipo de práctica no le hacen saber a sus contratantes los riesgos que implican el aplicar las técnicas de Black Hat en lo que es Posicionamiento y Optimización de tu Sitio Web.
Porque no creo que una Empresa luego que le expliquen las consecuencias que se pueden derivar por el uso de Black Hat, aunque consiguieren un buen Posicionamiento de forma rápida, el mismo podría perderse, luego de que se descubra que se han utilizado dichas técnicas para lograr el Posicionamiento de un determinado Sitio Web.
Se hace necesario que el contratado para hacer un trabajo SEO en una determinada Web, le explique claramente las diferentes vertientes que inciden en el Posicionamiento y las técnicas a utilizar y que lograr un Posicionamiento real en un buscador o varios buscadores no se obtiene de la noche a la mañana.