Los diferentes Bancos Comerciales que operan en la República Dominicana han implementado los denominados Internet Banking, los cuales vienen a hacerle la vida menos complicada a los usuarios de los Bancos o tratar.
Pero los Bancos Comerciales, a pesar de invertir grandes cantidades de dinero en crear e implementar estas Plataformas de Internet Banking, no le han dado la importancia debida a esta, y por ende no han aprovechado para arrancar el Comercio Electrónico en República Dominicana.
Los Bancos Comerciales no han sido capaces de implementar una Campaña de orientación en la República Dominicana dirigida a los usuarios para educarlos y concientizarlos en cuanto a la seguridad de la utilización de los servicios y el pago a través de internet y de esta forma darle un empuje al Comercio Electrónico en República Dominicana.
Los Bancos Comerciales de República Dominicana han sido muy pasivos, a tal punto que promocionan poco sus plataformas de Internet Banking y ni siquiera cuando los clientes asisten a las diferentes sucursales a realizar alguna transacción o en busca de algún servicio, se le orienta sobre el Internet Banking y la seguridad que existe en República Dominicana para realizar transacciones en Internet.
Al parecer los Bancos Comerciales no creen en las plataformas que han implementado para el Internet Banking y para el Desarrollo del Comercio Electrónico en República Dominicana, puesto que uno de los mayores temores de las personas a la hora de realizar transacciones con tarjetas de crédito o realizar pagos por internet, es la seguridad de que no serán estafados o que sus cuentas no serán vulneradas.
No ha existido una Campaña, como lo he escrito en otro post, sobre los riesgos en internet del robo de identidades o mejor llamado Phishing. Es poco lo que la mayoría de usuarios de dichos bancos conocen al respecto y no hacen nada para concienciar sobre esto.
Los Bancos Comerciales deben dejar de estar exhibiendo con tanto engreimiento de los miles de millones con que cuentan en sus reservas o los millones que se ganan cada año a través de los servicios que ofrecen a sus clientes, y realizar campañas agresivas y firmes para lograr un avance o un arranque definitivo del Comercio Electrónico en la República Dominicana, porque estos son los llamados a dar plena seguridad y proveer las plataformas requeridas para una mayor seguridad a la hora de realizar transacciones en internet, de lo contrario seguiremos dando tumbos y haciendo uno que otro intento de lograr un verdadero Comercio Electrónico en la República Dominicana.