Utilizar textos antes que gráficos: Un texto atractivo y entusiasta y a la vez informador y con tendencias a enseñar sobre algo resulta frecuentemente más llamativo que un gráfico cualquiera.
Realzar la Parte Superior Izquierda: La tendencia general al entrar a un Sitio Web siempre resulta que vas viendo desde la parte superior izquierda a la derecha y en ese mismo orden continuas hacia abajo, por consecuencia, debes mostrar tu logo o lo que te interese mostrar para llamar la atención de los usuarios a tu web.
No abuses de los Banners: Regularmente los usuarios de una web y aquellos que andan buscando algo en específico, no reparan mucho en los banners publicitarios que se colocan en los blogs o web sites, por ende, no debes pretender cargar mucho la parte superior con dichos banners.
El tamaño de la fuente: No se debe utilizar fuentes en extremos, tanto muy pequeñas como demasiado grandes, puesto que los dos términos son molestosos, la primera porque habrá personas que no podrán leerlas y la segunda porque se torna muy incomodo y molestoso a la vista una fuente tan exageradamente grande.
Los párrafos: Los párrafos de tus escritos deben ser los más cortos y concisos posibles para una lectura mucho mas ágil y que el usuario de tu Web no se sienta cansado al intentar leer el texto que le estas mostrando.
Las imágenes: Mientras más limpias y claras presentes las imágenes, resultaran mas refrescantes a la vista de los usuarios de tu Web o Blog, también que las mismas tengan un tamaño en el que se puedan apreciar con claridad las virtudes de la misma.
Herramientas de Navegación: tratar de que el menú de navegación se encuentre en la parte superior para una mejor visión de los usuarios y que los mismos tengan siempre visible estos para la interacción normal y fluida con tu Web o Blog.