Es una costumbre en nuestro país, se podría decir el cometer errores graves en los Web Sites, tanto institucionales, como de E-Commerce o informativos, cualquiera sea su objetivo. Por ejemplo, es normal entrar a un Web Site de una Empresa de Servicios y encontrarnos con que los Servicios que ofrece dicha Empresa en sus oficinas o establecimientos comerciales, no se vean en la Web, o se encuentren e sitios que el visitante se le dificulta encontrarlos.
Se supone que usted lo que está tratando de mostrarle y vender a los visitantes a su Web son los Servicios que usted oferta en sus oficinas, esa es la forma de que sus productos o servicios sean vistos y apreciados por la inmensa cantidad de usuarios que navega en Internet.
Si las personas lograron llegar a su Web, a través de cualquier forma, ya sea por buscadores, links en otras páginas, de forma directa o banners en medios de comunicación u otros Web Sites, lo más lógico es que lo que andan buscando los visitantes o posibles clientes sean los productos o servicios ofertados por usted, o que se encuentren en enlaces accesibles y de fácil ubicación.
Estos errores se cometen por no llevar un buen sistema de Estadísticas, en los cuales ver cuáles son las páginas más visitadas de nuestra Web, que tipo de usuarios nos visitan, que andan buscando dichos usuarios, que puede ofertarles nuestra Empresa a esos navegantes. Las Estadísticas no son solo para ver cuántos visitantes entraron, esto es importante, pero hay otros aspectos más importantes para lograr más visitas y de mejor calidad cada día.