Llegó el día, enciendo la computadora, entro a Internet, abro mi cuenta de Adwords por primera vez, decido implementar una Campaña masiva en la Red de Contenidos de Google, con el objetivo de captar la mayor cantidad de clientes posibles para mi negocio.
A la hora de clasificar los Sitios a utilizar de la Red de Contenidos que Google me proporciona, decido abarcarlos a todos, sin discriminación de ningún tipo. Al final del día, al ver los resultados que me arrojan las estadísticas tanto de Adwords como de Google Analytics, veo que mi presupuesto diario se agoto antes de media mañana, y que la afluencia de visitas fue considerable, pero oh sorpresa, nadie llenó el formulario para solicitar un Servicio de los que ofrezco en mi Empresa.
Qué pasó, porque nadie se interesó por mis Servicios, si utilicé toda la Red de Contenidos? Lo que pasó con esta Campaña es simple, sencillamente no hubo una selección efectiva del publico al cual se tenía que llegar. Al colocar una Campaña en la Red de Contenidos de Google se debe determinar en primer término a que publico quieres dirigir tu Campaña o a que Publico están dirigidos los Servicios que ofrece tu Empresa o Negocio, para de esta forma hacer una selección minuciosa de cuales Medios son los más adecuados para colocar tu Campaña en la Red de Contenidos de Google, luego de esto se seleccionan dichos Medios y a partir de ahí se le da un seguimiento para observar el desempeño de la misma en estos Medios.