El trabajo SEO implica muchas veces roces con los propietarios o administradores del Sitio Web en el que se esté laborando.
Esto así, porque no se le quiere otorgar libertad de cambiar contenido, títulos, textos, estructuras y el manejo o conocimiento de las estadísticas del Sitio Web que se esté trabajando.
Un SEO debe tener total libertad para elaborar su propuesta de trabajo e implementarla, porque de esto depende la eficacia del trabajo, pues si el SEO no obtiene libertad de cambiar, tanto la estructura, títulos, descripciones, no podrá hacer un trabajo que a la larga resulte beneficioso para el Sitio Web.
En ocasiones un SEO se encuentra con problemas de este tipo, ya que los dueños o administradores de los Sitios Web que requieren sus servicios, o si por el contrario están trabajando de empleados en una empresa X, no le facilitan el trabajo, puesto que no le otorgan acceso a las estadísticas, y no le permiten cambiar la estructura, para hacerla más amigable y por ende más accesible y fácil de indexar en los buscadores.
También se le dificulta el optimizar el texto, alegando que se le puede distorsionar la información que han elaborado para incluir en las páginas del Web Site, y luego quieren obtener resultados óptimos de tu trabajo y reprochan en caso de no obtener buenos resultados, sin embargo te han maniatado para tu ejercer el trabajo para el cual fuiste contratado, cohibiéndote de hacer el mismo bajo los estándares que necesitas.
Tienen razon..tengo mi home office en seo desde varios anos y ninca me han llamado…hago pag web..y sin embargo debo emplearme.. que verguenza…