Al iniciar un Proyecto Web o al inicio de una Campaña de E-Marketing o de Posicionamiento en los buscadores, debemos tener objetivos específicos para poder relacionarlos con la eficacia o no de las mismas, o la eficacia o no del Proyecto Web en cuestión.
Es normal que se recurra a la frase de que por ejemplo en un Proyecto Web que se esté buscando el Posicionamiento en los Buscadores y en consecuencia aumentar el número de visitantes o de usuarios al Web Site, que se refieran como “Aumenté el Número de Usuarios en mi Sitio Web”.
Si no te has planteado un objetivo claro, como te das cuenta de que tu trabajo ha sido exitoso, puesto que tal vez hayas logrado aumentar el número de usuarios, pero en qué cantidad? Aumentar por aumentar sin saber con qué cantidad es que debes obtener para que tu proyecto sea viable.
En este caso lo que se debe definir es el porcentaje a aumentar del número de usuarios, en el caso de que el objetivo principal sea aumentar el número de usuarios que visitan nuestro Sitio Web. El mismo debe definirse como por ejemplo “Aumentar el Porcentaje de Usuarios en un 20% en un Mes”.
Con esto tenemos un objetivo concreto que obtener, puesto que por medio de un estudio realizado con posterioridad a determinar el porcentaje de usuarios que necesitamos en X tiempo, se llego a la conclusión de que con un la obtención de un aumento de 20% de usuarios en un mes, se puede lograr un nivel de retorno de la inversión que se ha realizado en el Web Site en cuestión.
Por esto es clave definir objetivos concretos y específicos a la hora de implementar, ya sea una estrategia de Posicionamiento en los Buscadores, como la implementación de una Campaña de Internet Marketing.