Santo Domingo.- Que está haciendo tu empresa para captar clientes en internet? Utilizas las Redes Sociales? Posicionamiento en buscadores? E-Marketing? Si no utilizas ninguna de las mencionadas que haces entonces?
Son pocas las empresas dominicanas que realizan una estrategia para la captación de clientes a través del internet de una manera permanente y agresiva, tal y como lo hacen a través de otros medios de comunicación masivos, como periódicos, televisión y radio.
Resulta común que los empresarios dominicanos piensen que con el solo hecho de tener un sitio web consideran que los clientes llegaran solos a estos, cosa muy alejada de la realidad.
Para captar clientes en internet debes utilizar las herramientas que te provee el internet de la manera más adecuada posible, para atrapar la mirada de tus posibles clientes.
Pero esto no es suficiente, puesto que debes asegurarte que tu sitio web es lo suficientemente confortable y adecuado para que los clientes se sientan confiados y seguros en el para realizar cualquier acción o requerir tus productos o servicios.
Vemos con regularidad que los sitios web corporativos cuentan con una información sobre la empresa muy vacio y poco expresivo, consideran que en sus descripciones hay que usar un texto genérico, y muchos no colocan información sobre los ejecutivos de estas empresas, cuando los usuarios o posibles clientes llegan a un sitio web para adquirir un servicio o producto, buscan primero informaciones relevantes de las personas que están detrás de estas empresas, para conocer y ver con qué personas están interactuando.
No con el simple hecho de tener un sitio web con informaciones vagas de la empresa los clientes se sentirán inducidos a realizar o adquirir un producto o servicio, se necesita mucho más que eso, y deberían pensarlo de manera más seria y responsable, si de verdad quieren captar clientes a través del internet.
Antes de captar clientes o posicionar la web por el medio que sea, lo principal es la gestión de la web en todos los sentidos. Diseño, usabilidad y contenidos.
De nada va a servir aparecer el primero si luego la web no da lo que el usuario necesita.
Y una vez puesto el proyecto en marcha, cuantos menos cambios se tengan que hacer, pues mucho mejor