Ahora que se acercan las elecciones congresuales y municipales y que he visto también la guerra que viven los partidos políticos en la Republica Dominicana en estos meses, quiero aconsejarles que utilicen métodos más efectivos y menos invasivos para tratar de llegar a la población, sobre todo a los jóvenes y todos aquellos que pasan la mayor parte del tiempo conectados a sus computadoras y celulares.
El caso es que veo el auge que están tomando ciertas prácticas en los políticos de la Republica Dominicana, como es el envío de spam, ya sea disfrazado como publicidad y muchas veces enviando miles de correos basura con textos con múltiples faltas ortográficas y sin un sentido en concreto, y esto más que ayudarles a ganar adeptos, lo que hace es que los usuarios los desprecien y decidan enviar a la bandeja de correo basura estos que ustedes se afanan en hacerles ver a esa gran cantidad de personas que utilizan el internet.
Quiero decirles a los políticos, que si de verdad quieren conquistar público a través del internet, existen formas más practicas, menos invasivas y más efectivas de llegar a un gran público, y es utilizando técnicas SEO, creando sitios webs atractivos, utilizando SEM y las Redes Sociales, pero esto sí, de manera adecuada y con sentido práctico y ético, sin ofensas, con propuestas concretas y sobre todo serias y que sean viables y que resulten del interés para los ciudadanos dominicanos, de lo contrario les auguro un funesto desenlace.
Es más fácil y práctico para un político que aspire a cualquier posición legislativa o a nivel municipal, crear un sitio web, contratar un experto en SEO, expertos en SEM y en Redes Sociales y lograr aglutinar un buen equipo que implemente las técnicas correctas para lograr posicionarlos en determinados temas referentes a políticas que interesen a esta gran población, ávida de políticos honestos y que crean en la tecnología y que demuestren conciencia y apego a la ética.
Todo esto se puede lograr, y les resultara mucho mas practico y eficiente, solo tienen que empezar con tiempo y dedicación, y lograran un mejor efecto a mediano y largo plazo.
Estoy a la espera de ver cuales serán esos políticos que se atreverán, al igual que lo hizo el hoy presidente Barack Obama y volcar su atención hacia el internet y utilizar las herramientas debidas para lograr un real y fuerte posicionamiento en el internet en la República Dominicana. Quien será el primero?
Obama puso un ejemplo en las pasadas campañas electorales estadounidenses al utilizar las redes sociales, y fue así como logró el apoyo de los nuevos votantes, creo que los políticos de acá debieran de copiar eso.
No solo en campaña, La Casa blanca tiene cuenta en Facebook, MySpace, Twitter, Flickr y Youtube y a cada instante cualquier persona de cualquier país puede saber lo que está pasando con el presidente Obama y su gabinete de gobierno, haciendo su gobierno más transparente y asequible.
Asi es, pero lamentablemente aquí no hay transparencia para hacer eso, a los políticos no les gusta eso, y también que la situación del país le favorece, porque no hay que perder de vista que los que utilizamos internet en este país somos una élite, pues la gran mayoría no tiene el acceso, por eso se dan el lujo de hacer lo que les de la gana, pero esperemos que algunos se atrevan y hagan el cambio, saludos y gracias por tu aporte.
Muy buena tú pagina,haces honor a tu nombre “de madera”..no quiero quitarte tus sueños con esto de los politicos,pero estas pidiendo demasiado, ellos solo piensan en un buen plan para “ver como sacan lo de ellos”,no hay tal plan de trabajo en comun ni bien hecho. A Los politicos debe de resurgir un virus como el colera,sida o un Tsunami que se los lleve a todos,esa “raza” no cambia tienen los genes predefinidos en su ADN y no mutan por no perder el gen con la proteina de la (LADRONITIS).
un saludo Suerte!
Y sigue en lo tuyo.
Gracias Juan Ramon por tus consideraciones, pienso igual que tu, los politicos dominicanos solo estan enfocados en como sacarle dinero al Estado, pero ojala y aparezcan unos cuantos que nos sorprendan, todo es posible, aunque algunas cosas sean muy dificiles de alcanzar