En el día de hoy al revisar las estadísticas me he encontrado con un gran número de visitas llegadas a través de Google, bajo el término periódico el día, el cual en días anteriores había expresado a través de este espacio que me encontraba en la posición 1 y 2 en Google.com.do y que el periódico el día no aparecía en dichos resultados.
Pues a raíz de una noticia de sumo interés que ha publicado este periódico dominicano y que una gran mayoría de dominicanos se ha enterado, pues en los medios matutinos dominicanos la han presentado y estos dominicanos que no han tenido acceso a la edición impresa de este diario dominicano, han optado por buscar el periódico en internet, pero lo han estado haciendo al parecer buscando por el nombre de dicho periódico y lo que encuentran es los dos artículos escritos en este blog.
La noticia en cuestión es la relacionada con Julio Romero, a quien ahora según un reporte extraído de la DNCD por parte de el periódico el día, a este diputado, lo vinculan con el reciente apresado El Gringo, a quien acusan de ser uno de los mayores distribuidores de drogas en Santo Domingo y de lavar dinero.
Ya que esta noticia tiene gran relevancia, las personas han querido satisfacer su curiosidad y conocer a fondo el artículo que se ha escrito referente a Julio Romero y su vinculación con El Gringo y otras personas relacionadas con el narcotráfico.
Pero también al verificar en google.com.do y buscar Julio Romero, tampoco aparece el periódico el dia en los resultados, es decir, que han logrado publicar una excelente noticia, que ha logrado la atención de una gran mayoría de los dominicanos, sin embargo, son muchos los que no pueden acceder a esta, puesto que el periódico el día no tiene un buen posicionamiento y por ende sus noticias no aparecen como deberían en los resultados de google, aparte de que tampoco aparece cuando se busca por su marca y según las estadísticas que hemos manejado durante un buen tiempo en la República Dominicana, los dominicanos nunca recuerdan o no se aprenden la dirección web, sino que utilizan varios métodos, ya sea a través de una página donde hayan encontrado el enlace, o a través de Livio o ya sea por vía de Google u otros buscadores.
Esto es una muestra fehaciente de lo que puede ocurrir o mejor dicho de lo que le ocurre a una gran parte de los sitios web en la República Dominicana, poseen valiosa información, pero pocos usuarios pueden acceder a las mismas, pues estas se encuentran prácticamente ocultas para dichos usuarios, por no tener o no haber realizado un trabajo de posicionamiento web a estas.
Es un hecho. Los medios creen que la gente deben llegar vía la URL o dominio, dando la espalda a que poco a poco, la web será más contextual.
Saludos Arturo, que sigan dormidos entonces
Estimado hermanos Dominicanos:
Recientemente me llama mi abuelita a saludarme por mi cumpleaños. Ella muy triste y llorando me dice que su hermano se habia muerto. Yo que me crie in Nueva York me entro mucha curiosidad de saber mas de mi familia que no conosco en Dominicana.
Resulta que mio tio segundo era un Colonel, su nombre es Cesar Augusto Pomares Cruz. Le queda sus tres hijos y varios hermanos incluyendo su hermana mi abuela. El fue un soldado dominicano condecorado en los años ochentas. Me gustaria saber mas de su vida profesional. Si tienen algunas historias, o comentarios dejemen saber.
Curiosamente,
Rosemary