La Navidad 2.0 fue un encuentro celebrado el pasado martes 15 de diciembre, organizado por ROCKRD y donde pudimos ver un vídeo donde Enrique Dans hablaba sobre el manifiesto en España, y también pudimos conversar con el autor del libro “Como vender más en Internet” el cual habló a través de Skype, de algunos tópicos relacionados con las ventas en internet y dio su opinión sobre si se puede reducir la brecha social desde el internet.
Carlos Miranda nos proporcionó dos vídeos, los cuales pudimos disfrutar y aprender un poco sobre los cambios en Internet, y también nos mostró el punto de vista de una socióloga sobre las redes sociales y el derecho que tiene cada individuo de utilizar las mismas.
Entre los temas que tocamos relativos a la República Dominicana y el uso de internet, se encontraron lo relativo al manejo que nos imponen los medios masivos de comunicación de los temas que ellos consideran relevantes y como los ciudadanos dominicanos nos dejamos arrastrar de forma fácil hacia los mismos y dejamos que estos graviten sobre nosotros. Debatimos sobre estos temas y de que nosotros como emprendedores debemos o tenemos que incidir sobre los temas que nos interesen sean divulgados y lograr atraer a los dominicanos e insertarlos en la discusión de los mismos, tratando con esto de lograr un mayor y mejor desarrollo del internet en la República Dominicana.
Una parte interesante lo fue la participación de David Tavarez, del movimiento Apoya Lo Local, el cual es un joven inquieto de Santiago que está haciendo un gran esfuerzo porque los dominicanos valoremos e impulsemos los proyectos locales, pero a la vez obligando o incentivando a que se creen buenos proyectos ofreciéndoles ayuda en lo que necesitaren.
También se generó una discusión sobre la creación de una Asociación de consumidores, esto motivado por Claudia Rita, la cual dijo que se hacía necesario para hacer presiones para mejorar los servicios en las distintas áreas de tecnología. En cuanto a este punto hubo quienes estuvieron de acuerdo en la creación de una Asociación, pero la mayoría entendió que no había que crear necesariamente una organización, sino que se podrían presentar quejas de manera conjunta, y lo más importante de todo y es lo relativo a la unión que debemos practicar los dominicanos, esto para lograr mejores cosas en todos los sentidos.
Durante el tiempo transcurrido en la reunión de Navidad 2.0 convocada por ROCKRD, siempre estuvo presente lo poco unido que somos en el sector, ya que la mayoría muestra una gran dispersión, no nos comprometemos para lograr mejores cosas, obtener un mejor desarrollo, y esto debemos trabajarlo para lograr una cohesión que nos permita obtener un lugar preponderante en la sociedad dominicana.