Recientemente tuve la necesidad de entrar al sitio web de Pizzarelli, una de las franquicias de pizzas que hay en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, tratando de ver las ofertas y el menú que tenían para dicha fecha, así como también poder obtener el número de teléfono o poder realizar mi pedido vía internet.
Sin embargo, veo que el sitio web de Pizzarelli fue remodelado y se observa bien organizado, aunque con graves detalles dejados al aire, como muchos otros sitios que no se detienen a realizar un producto online de calidad, optimizado y que pueda ser bien usable para los usuarios y en este caso de posibles clientes interesados en comprar sus productos.
Navegando por el sitio me pude dar cuenta de que las ofertas que se encuentran alli ya tienen fecha de vencimiento, pues son según el cartel que se observa en la pagina web de Pizzarelli es del 15 de noviembre, aunque es algo reciente en cierto modo, pero un sitio web es como la tienda offline, las ofertas deben estar al día, el negocio hay que mantenerlo diariamente actualizado, pues esto da la sensación de que este se encuentra bien atendido y que las personas detrás están interesadas en esta modalidad de negocio online.
Pero lo mas grave en este caso es el hecho que luego de ver el menú y las ofertas, aunque no estuvieran actualizadas, quise llamar para solicitar un producto, cuando al buscar la sucursal mas cercana para obtener un servicio por delivery, me encuentro con un numero de teléfono al cual por mas que trate de marcar nunca fue tomado, e intente con otros de los números que se encuentran en la pagina, sin conseguir ningún resultado favorable.
Luego de dar varias vueltas opté por buscar por otras vías y la sorpresa fue grande cuando en un sitio que no tiene que ver con Pizzarelli y es una pagina donde se pueden obtener los nombres, números y menús de los principales restaurantes y sitios de comida rápida en Santo Domingo, encontré un numero diferente a los que aparecían en la pagina web oficial de Pizzarelli, y al marcar dicho numero resultó ser el número de Pizzarelli.
Esto es un error grave en un sitio web y mas cuando se trata de sitios que las personas consultan mucho, pues no todo el mundo tiene a mano siempre los números de teléfono de estos sitios de comida rápida, es algo sumamente grave que hayan cambiado la visual del sitio y la hayan en cierto modo adecuado a los nuevos tiempos, aunque con errores, pero un mejoramiento visual grande, sin embargo en lo que respecta a la información vital que buscan los usuarios, esta se encuentra totalmente desactualizada y tampoco se observa un canal directo donde comunicarse a traves de la pagina, aunque muestran sus iconos de Twitter y Facebook, sin embargo no hay una forma de comunicación del cliente con la tienda para obtener una posible respuesta en tiempo rápido.
En República Dominicana se habla de web 2.0 pero al parecer entienden que colocando iconos de redes sociales solucionan todo, esto va mas allá, esto es interacción, comunicación de doble vía, rápida y efectiva, si no entienden esto, pues el negocio online no caminará solo, máxime cuando existe tanta competencia.
Muy importante lo que resaltas acerca de esta web de pizzarelli, de nada nos sirve tener una web que quizás sea vistosa, si esta no es funcional. Pues el objetivo principal debería ser que los clientes puedan encontrar lo que buscan de un modo claro y rápido y el hecho de que hayas tenido que dirigirte a otra web para poder conseguir su número es un grave error, sólo hay qeu imaginar cuantos otros clientes asi como tu han pasado por esta misma situación, pero que a diferencia tuya estos simplemente optaron por comprar la piza a la competencia y no estar buscando el numero en otra web ya sea por falta de tiempo o porque simplemente no tienen la habilidad de buscar el numero en otro lugar DISTINTO AL QUE DEBERIA ESTAR.
Por eso me gusta la pagina de DOMINOS PIZZA, es la unica que te permite ordenar en linea y se mantienen con las informaciones actualizadas. De hecho sus paginas en Twitter y Facebook estan en constante interraccion con sus seguidores. A la verdad que el tema de web 2.0 en algunas empresas es nulo y a muchas empresas en vez de hacerle bien lo que le hace es un daño.