A pesar del gran crecimiento en el uso del internet en la República Dominicana, todavía son muchas las empresas y particularmente las mas grandes, que demuestran poco interés por asumir o invertir y creer en que internet es una herramienta de vital importancia para el soporte de sus productos y servicios y que por esta vía también se le puede hacer mucho daño a sus Marcas, Productos y Servicios.
Es muy común encontrarse en los resultados de búsquedas con términos relacionados con sus Marcas, productos o servicios que son realmente negativos para estas, sin embargo, a pesar de eso, las grandes Marcas no invierten en un trabajo de SEO o Posicionamiento Web que le pueda ayudar a eliminar de los resultados de las búsquedas esos enlaces a paginas o sitios donde se habla de forma negativa de sus Marcas, Productos o Servicios.
Por ejemplo en el caso del Banco del Progreso Dominicano, cuando se hace una búsqueda con este termino aparece como debe ser el sito web de este Banco Dominicano, sin embargo, en esos mismos resultados y en las primeras posiciones aparece un resultado de un escrito que hice hace un tiempo criticando la web de dicha pagina y de la forma poco profesional en que había sido tratada la misma, el cual recibe constantes visitas a diario, lo que claramente le hace daño a la empresa como tal, porque los usuarios que llegan y leen lo que se escribió de alguna manera le hace efecto tal declaración, por tanto esto contribuye a manchar en cierto modo la Marca de dicha empresa.
Otro ejemplo también lo podemos ver y este es mucho mas penoso, se trata del Banco León, el cual al hacer la búsqueda por ese término en Google, vemos que en los primeros 10 resultados que aparecen en este buscador por dicha búsqueda, 4 son artículos que hablan mal del servicio que ofrece este Banco Dominicano, pero que al parecer a los propietarios y administradores tanto del sitio como del mismo Banco, no les interesa, pero que le hace mucho daño a su imagen.
Estos resultados negativos le crean un grave daño a las empresas en cuestión, y como estos dos ejemplos hay muchos en la República Dominicana, pero que dichas Marcas no le prestan atención, sin embargo, le hacen mucho daño a sus productos y servicios y la propia Marca, ya que los que suelen buscar por estos términos pueden ser usuarios interesados en contratar algún tipo de servicio o producto con estas empresas, pero al leer estos escritos pueden verse influenciados y tomar la decisión de utilizar los servicios o productos de otras empresas del mismo sector.
Por esto es importante realizar una labor de SEO o Posicionamiento Web de su sitio web y darle la importancia requerida a este tema, para que su imagen y sus productos no pueden verse afectados por estos comentarios negativos que suelen abundar mucho en la República Dominicana, por el poco interés en realizar un servicio eficiente y Optimizar sus sitios web.
Muy buen articulo hermano.
Saludos
Gracias Ariel, saludos
¿Qué tal Alex? Muy buen articulo.
Pero tengo una duda, ¿no será prudente eliminar el artículo tuyo acerca del Banco del Progreso, si estás reconociendo que le hace un gran daño a esa empresa y que “mancha de cierto modo su marca”? Me parece que eso podría implicar cierta violación a las leyes, ya que podría interpretarse como difamación o chantaje o algo parecido.
Cordiales saludos.
Saludos Clave, no lo hago como un chantaje, si pudiese verse asi, pero el que ha leido mis articulos y me conoce sabe bien que no actuo de esa forma, mi interés mas que todo es lograr que las empresas y personas en República Dominicana comprendan 100% que en internet es igual que hacen con sus negocios offline, que tienen que tener tanto cuidado como lo tienen normalmente en el mundo offline, lo que trato de mostrarle tanto al Banco del Progreso como al Banco León, es que no pueden destinar millones de pesos para hacer publicidad cuando tienen graves deficiencias en su sitio web, que le perjudica a su marca y que tienen que tomar los correctivos de lugar, esto sin importar quien haga el trabajo, lo importante de esto es que lo corrijan, porque le está haciendo daño.
Alex:
Todos los que han visitado su blog saben que nunca actuarías de mala fe, y está demás explicarlo. Sólo quería señalarte una forma posible de interpretar su artículo, ya que conoces a los abogados, aunque supieran que tus intenciones son otras, no dudarían en explotar esta posibilidad si se diera el caso.
Te reitero mis cordiales saludos.
Hola Alex, como estás? tenía unos días que no pasaba por aquí y me alegro que continues con estos artículos tan interesantes.
Con relación a lo que dice Danny, yo entiendo su punto y entiendo el tuyo porque se que no actuas en perjuicio de ninguna institución en particular, eso lo sabemos porque hemos leido tus publicaciones desde cierto tiempo, pero las personas del banco quizás no lo saben y como son los afectados quizás no actuen del m ismo modo qeu nosotros que somos simplemente lectores. Yo no digo que lo elimines, pero si te digo que no es algo comparable lo que nosotros pensamos acerca de ti, que lo que pueda pensar la instutución bancaria.
Saludos.