A pesar de que la industria inmobiliaria es una de las de mayor competencia en internet, no es menos cierto que los actores que se encuentran jugando en este mercado, no cuentan con los conocimientos y experiencia indispensable para aprovechar las ventajas del marketing online a su favor.
Lo que estamos viendo desde hace un buen tiempo es el caso de muchos agentes inmobiliarios que están invirtiendo (gastando) mucho dinero en publicidad online, sobre todo en lo que respecta a Google Adwords y de manera específica en lo que tiene que ver con la publicidad en el buscador, la cual es conocida como SEM (Search Engine Marketing).
Sin embargo, a pesar de la fuerte inversión de los cientos de agentes inmobiliarios, la optimización y eficientización de esos recursos es prácticamente nula, con algunas excepciones, que han buscado el apoyo de profesionales en la materia y otros que han decidido aprender en diferentes entrenamientos, talleres, conferencias y cursos especializados, para de esta manera poder obtener mejores resultados con el tema de la consecución de los objetivos que buscan al colocar su publicidad en el buscador de Google.
La industria de bienes raíces en internet al igual que la de clasificados de carros, son de las de mayor competencia, junto a la gran industria del turismo, pero que contrario a lo que ocurre en carros y turismo, la de bienes raíces se encuentra en una etapa de mucha inversión o gasto, por no tener claro la mejor forma de implementar y gestionar con eficiencia una campaña de publicidad online, para lograr la captación de personas interesadas en comprar o vender, apartamentos, casas, locales comerciales, villas, u otras propiedades.
Resulta indispensable para el desarrollo de la industria digital, que las personas que están involucradas en esta área de bienes raíces, puedan lograr tener un mayor nivel de capacitación, con lo que lograrían obtener un mejor retorno de su inversión y descubrir que a través de internet, es posible conseguir muy buenos resultados, incluso mejores que con otros medios tradicionales.
Existen lugares para publicar gratis que ayudan enormemente en el aumento de sus ventas. Como es el caso de https://www.marketplace.com.do que permite aparte de publicar infinitos inmuebles gratis. También tiene opciones de darle más visibilidad a tus anuncios.