Al periódico El Nacional le han realizado un rediseño, pero todavía considero están tratando de que se parezca demasiado a la versión impresa.
Los periódicos dominicanos que van de la edición impresa a la versión online, deben dejar a un lado esta modalidad, cuando se estructura un periódico digital, se debe pensar de modo digital, no hacerlo a la medida de lo impreso, porque son dos mercados distintos y la forma de leer y buscar en los dos formatos son diametralmente opuestos.
Veo que el nuevo diseño del periódico El Nacional presenta una foto con un tamaño aceptable y que da cierta fortaleza a la portada del mismo, pero a la vez el espacio vacío que deja al lado derecho le quita la poca fortaleza de la foto, y creo que esto es basado precisamente en el formato que ha caracterizado siempre al periódico El Nacional en su versión impresa.
Si nos vamos a las secciones del periódico El Nacional, nos encontramos que de un lado aparecen todas las noticias con sus fotos, pero el lado derecho sigue estando vacio, y en el interior de cada noticia, aparecen algunas noticias pero de forma muy tímida, muy pequeñas, casi imperceptible, cuando debería ser lo contrario, pues lo que vende un periódico son sus noticias y por ende debe tratar de destacarlas lo más posible para motivar al lector a leer las mismas.
Los cambios que he apreciado en esta nueva versión del periódico dominicano El Nacional no corresponden con la modalidad de los periódicos digitales, pues solo es un pequeño cambio de cara y en cierta forma la estructura, pero no algo de manera radical, que indique que este periódico está queriendo marcar una tendencia en el diarismo nacional online.
Esperamos que los cambios no se queden en esto y que lo que vemos hoy, solo sea el primer paso para realizar verdaderas innovaciones en el área de periódicos digitales dominicanos.
NO ME GUSTA OLLERO