En República Dominicana se ha visto en las últimas semanas un auge de lo que se denomina Phishing en Internet. Esto es un fraude que se genera mediante un envío de email a personas, informándoles que un Banco determinado, en el se puede dar la casualidad de que usted tenga cuentas con dicho Banco, y en el mismo le informan que están cambiando la estructura del Banco y que necesitan que usted entre y coloque su usuario y contraseña para implementar dichos cambios, y ahí toman sus datos y le sustraen su dinero.
Ante este auge, no se ve una campaña agresiva de las instituciones que deben velar por la seguridad de los dineros de las personas que poseen cuentas o tienen negocios en el sistema bancario dominicano.
Hay mucha desinformación al respecto, y más que desinformación, hay falta de educación de los mismos Bancos y de las autoridades que tienen que ver con el Sistema Financiero Dominicano, a los usuarios, para alertarlos sobre esta práctica.
Son muchas las personas que inocentemente han caído en las garras de estos hackers, y han perdido sus ahorros, por una falta de educación al respecto.
2 Comentarios