← Archivo del blog

Dinero para spam pero no para optimización

spam del banco del progresoHace unas semanas hice un escrito criticando la creación de la nueva pagina del Banco del Progreso, la falta de un criterio novedoso y diferenciador de los productos que compiten con este banco dominicano, diciendo en dicho articulo que la pagina contenía errores que en estos tiempos no deberían suceder.

Luego de eso he visto en revisiones que hago en mi bandeja de correo spam para verificar que no se haya ido algún correo importante para mi interés, o simplemente para verificar cuales empresas dominicanas importantes continúan haciendo spam, y me he topado con publicidad del Banco del Progreso entre estos spam.

No entiendo como una institución de esta envergadura sigue recurriendo a supuestos proveedores de email marketing, que todos en República Dominicana sabemos la forma como han obtenido su base de datos y que la misma no es ni remotamente confiable, sin embargo, empresas de la talla del Banco del  Progreso, así como otras de su nivel e incluso superior la siguen utilizando.

meta tags del banco del progreso dominicanoPero a la vez que gastan su dinero en estas ridículas campañas, vemos como por ejemplo en la segunda imagen de este articulo la pagina del Banco del Progreso mantiene entre sus meta tags las frases que trae por defecto el manejador de contenido de Joomla, un manejador que es de distribución gratuita y no es que sea malo, pero tiene sus problemas con la seguridad y aquí estamos hablando de una institución bancaria que provee internet banking y que por demás no se preocuparon para por lo menos quitarle esa función que trae por defecto este sistema y colocarle los datos relativos a esta institución bancaria.

De esa forma no se compite, tienen que entender que su principal producto es la pagina, lugar donde confluyen sus clientes y que la misma debe estar dotada de todo lo indispensable para que funcione de la mejor manera posible, ofreciendole a su clientela y posibles clientes un sitio usable, agradable y que sea una herramienta de solución, no de problemas, ojalá y trabajen para mejorar estas cosas entre otras graves deficiencias que presenta esta pagina del Banco del Progreso y abandonen la fea y molestosa practica de envío de spam.