En meses pasados una persona trató en cierta forma de opacarme o hacerme ver como que siendo yo un profesional que ofrezco el servicio de SEO en República Dominicana no tenia la capacidad o no aparecía en los resultados de búsqueda cuando se colocaba en Google (seo en santo domingo) le dije que estaba en lo cierto, que yo no aparecía en los resultados cuando se colocaba ese término en Google República Dominicana, pero que esto se debía a que las personas que buscaban SEO no utilizaban a (santo domingo) sino que en la mayoría de los casos utilizaban solo SEO o (seo en republica dominicana).
El hecho es que la persona en cuestión siguió insistiendo en que al parecer a mi no me interesaban los clientes de Santo Domingo, ya que no aparecía en los resultados de búsqueda en Google República Dominicana como (seo en santo domingo), le dije que si me interesaban los clientes en Santo Domingo, y en República Dominicana en general, pues es mi zona de ejercicio, aunque realizo trabajos a personas y empresas fuera de República Dominicana.
La persona que me increpó esto y que posee una empresa no quiso entender mis argumentos en esa ocasión, pero me he quedado con ese pequeño malestar, ya que quiso hacerme ver como si fuese un fraude, pero tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba, vemos como en Google Trends el porcentaje de búsqueda con el término (seo en santo domingo) es de 0, sin embargo con el término SEO es de 68 en lo que respecta a República Dominicana y al 2010.
Mi punto es de que vale y todo el que trabaja en esta área lo sabe por demás, el tener posicionado un término que no tiene ningún porcentaje o un porcentaje demasiado mínimo de búsqueda no sirve de nada, y tampoco demuestra que posees o no conocimiento sobre SEO, ya que si no hay competencia, cualquiera que coloque algo relativo a esa temática puede con facilidad aparecer en los primeros resultados.
Sin embargo, y a pesar de que esa persona insistió en el término de (seo en santo domingo) y que mi sitio no aparecía en los resultados de búsquedas, tal y como se puede ver en la segunda imagen, cuando se coloca el término SEO en Google República Dominicana, mi sitio aparece en el lugar #5 y #6, detrás de tres resultados de Wikipedia, noticias sobre el tema y del sitio seo.com. Luego en los siguientes resultados de la primera página no aparece ninguna empresa o persona dominicana que ofrezca servicios seo aquí en República Dominicana, ni en las diez primeras páginas de resultados de búsqueda con el termino seo en Google República Dominicana.
Por ende, no es el término que decida una persona, sino el término o los términos relacionados con tu área profesional que tengan buen porcentaje o representen una cantidad importante o determinante los que vas a elegir para posicionarte y de esta forma lograr atraer tráfico, tal vez en ocasiones no tanto, pero si de gran calidad.
Nota: antes de escribir este artículo tal y como lo menciono arriba, no aparecía en los resultados de búsqueda por el término (seo en santo domingo) pero ya pasado unas horas se puede ver tal y como muestra la imagen.
Vaya situacion viejo. Creo que aprendi bastante con este tengo y ahora tengo mas claro de que forma manejar las palabras para lograr mejores resultados.
Saludos Junihh, gracias por comentar, y que bueno que hayas encontrado una mejor forma de manejar o seleccionar las palabras claves para obtener mejores resultados.
Alejandro
Increible demostracion practica de dos o tres tecnicas de SEO avanzadas en la gestion del copy de este post para posicionar el criterio de busqueda “SEO Santo Domingo” en Google (version Republica Dominicana).
Un abrazo,
Victor
Muchas gracias Victor.
Excelente explicación ! muy clara y evidente, me parece que fue de gran ayuda el comentario de esa persona porque ya está resuelto el asunto del “Keyword”.
Saludos, éxitos !
Interesante¡¡¡,
asi como debe ser un buen SEO
Un saludo
Este artículo puede ser visto para google como keyword spamming solo para demostrarle a otro que tu eres buen seo. La gente siempre habla pero la calidad de tu trabajo es tu mayor representante.
No te lleves de nadie. Que siempre hay uno que no estara deacuerdo contigo.