Una mala atención o un mal servicio al usuario o cliente a través de su sitio web, puede dar al traste con la confianza del uso de su web site para comunicarse o tratar de obtener información importante o, la contratación de un servicio o producto.
Es frecuente al usar la plataforma web de una empresa de servicios en la República Dominicana, con la finalidad de obtener alguna información relevante sobre un determinado servicio, mediante el uso de un formulario de consulta, que la misma no sea atendida y te quedes sin esperar respuesta alguna sobre la solicitud hecha.
Por ejemplo, en la semana pasada entre al web site de Orange, buscando información para soporte de una Blackberry, por ningún lado encontré algo relativo a la misma, y me decidí por completar un formulario de consulta, el cual decía que en el transcurso de 24 horas, se comunicarían conmigo.
Bueno, de eso hace aproximadamente unos 5 días, y aun no recibo ninguna respuesta al respecto.
Entonces, yo me pregunto, para que colocan dicho formulario, sino atenderán el mismo.
Es un grave error de su parte y creo que es una de las principales causas, de que no se use al nivel que se debe utilizar las distintas plataformas web de República Dominicana, por actitudes como esta, de total indiferencia, que ocasionan una gran desconfianza al tratar de utilizar ese canal para obtener información o solicitar algún servicio.
Se hace necesario establecer una mayor responsabilidad en este sentido, pues esto, no solo afecta a esta empresa en particular, sino al desarrollo y la confianza que debe generar el sector de internet en la población de República Dominicana.